PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR LA ORALIDAD, LECTURA-ESCRITURA FUNCIONAL Y CREATIVA, Y ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL

Dentro del programa ComunicA Audiovisual, que este año implementa el IES Sierra de Mijas, las líneas de intervención que se van a desarrollar comprenden la oralidad, la lectura-escritura funcional, la lectura-escritura funcional y, por supuesto, la alfabetización audiovisual, con las siguientes dimensiones, ámbitos, tipologías y aspectos (hay diversas propuestas didácticas que se pueden consultar, dirigidas a los distintos niveles educativos de secundaria, FP y bachillerato, en el siguiente enlace: PROPUESTAS DIDÁCTICAS DE LAS DIFERENTES LÍNEAS DE INTERVENCIÓN).

Dimensiones

  • Comprensión oral.
  • Expresión oral.
  • Interacción oral.
Ámbitos y situaciones textuales
  • Textos del ámbito personal.
  • Textos del ámbito público.
  • Textos del ámbito profesional.
  • Textos del ámbito educativo.
Tipología textual
  • Diálogo.
  • Monólogo.
  • Descripción oral.
  • Narración oral.
  • Exposición oral.
  • Debate.
  • Entrevista.
  • Rueda de prensa.
Aspectos de la oralidad
  • Escucha.
  • Comprensión general.
  • Recuperación de la información.
  • Desarrollo de una interpretación.
  • Reflexión sobre el contenido del discurso.
  • Reflexión sobre la construcción del discurso.
  • Elocución, pronunciación, entonación, gesticulación, ordenación del discurso.
  • Herramientas TIC y TAC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a los mayores

Uso responsable de recursos

Antidrogas