PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR LA ORALIDAD, LECTURA-ESCRITURA FUNCIONAL Y CREATIVA, Y ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
Dentro del programa ComunicA Audiovisual, que este año implementa el IES Sierra de Mijas, las líneas de intervención que se van a desarrollar comprenden la oralidad, la lectura-escritura funcional, la lectura-escritura funcional y, por supuesto, la alfabetización audiovisual, con las siguientes dimensiones, ámbitos, tipologías y aspectos (hay diversas propuestas didácticas que se pueden consultar, dirigidas a los distintos niveles educativos de secundaria, FP y bachillerato, en el siguiente enlace: PROPUESTAS DIDÁCTICAS DE LAS DIFERENTES LÍNEAS DE INTERVENCIÓN).
Dimensiones
- Comprensión oral.
- Expresión oral.
- Interacción oral.
Ámbitos y situaciones textuales
- Textos del ámbito personal.
- Textos del ámbito público.
- Textos del ámbito profesional.
- Textos del ámbito educativo.
Tipología textual
- Diálogo.
- Monólogo.
- Descripción oral.
- Narración oral.
- Exposición oral.
- Debate.
- Entrevista.
- Rueda de prensa.
Aspectos de la oralidad
- Escucha.
- Comprensión general.
- Recuperación de la información.
- Desarrollo de una interpretación.
- Reflexión sobre el contenido del discurso.
- Reflexión sobre la construcción del discurso.
- Elocución, pronunciación, entonación, gesticulación, ordenación del discurso.
- Herramientas TIC y TAC.
Comentarios
Publicar un comentario